Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Podrá demandar la hija por pension alim. sin que la represente la madre?

Realizada por maggi el (2 ene 2019) 1 respuestas  · Pensión alimenticia

Mi cuñado tiene la tuición de mi sobrina desde que tenia 3 años y mi hermana la tuición de mi sobrino. Ella se fue de la ciudad a vivir al norte con su hijo,y mi cuñado tuvo a la niña unos meses luego fue donde mi papá a pedirle si la podía cuidar 1 semana mientras él iba a trabajar a otra ciudad,mi padre como abuelo de la niña acepto,pero ya la niña tiene 16 años y su padre no volvió mas,solo apareció algunas veces, una para decir a mi papá que si lo demandaba le quitaba a la niña y otra cuando mi papá lo llamó porque la niña se enfermó se llevo al sistema publico y ahí supieron que tenían que pagar todo porque mi cuñado la había pasado como carga de su isapre,le pedimos la sacara de la isapre pero no quiso porque él tenia beneficios. Mi sobrina con 16 años puede demandar a su padre por pensión alimenticia y para que la saque de la isapre?de mi hermana no se sabe mucho solo que esta en el norte

pensión , madre

Mejor respuesta

Efectivamente, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 14.908 y atendida la edad de la niña ésta podría demandar a su padre sin necesidad de que sea representada. Para ello debe solicitar primero una mediación familiar por alimentos, una vez frustrada, debe buscar un abogado e interponer la demanda que desee.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Demandar a madre por pensión

2 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2017

Pensión alimenticia a madre

1 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2019

Mi hija quiere vivir conmigo: tiene 16, pero la tuición la tiene su madre

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2016

quiero demandar a mi padre el cual nunca me dio una pensión

4 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2018

Mi hija estudia, ¿pierde el derecho de pensión por haberse casado?

1 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017

Pensión alimenticia

1 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2017

Demandar Padre irresponsable que abandono a hijo

2 respuestas, última respuesta 15 Marzo 2019