Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Posibilidad de cambiar abogado a dos semanas del juicio.

Realizada por Roberto Muñoz el (1 jun 2018) 2 respuestas  · Asesor

Buenas, estoy en la necesidad de preguntar si existe la posibilidad de realizar el cambio de abogado a dos semanas del juicio como lo indica la pregunta.

La situación es la siguiente, a comienzos de este año contratamos los servicios de un estudio jurídico para poder obtener la custodia de la hija de mi pareja, con el pasar del tiempo la desconfianza con nuestro abogado se acrecentaba ya que siempre demostraba desinformación con respecto a nuestro caso cada ves que nos reuníamos a revisar el progreso de la demanda, a comienzos del mes de mayo se realizo la audiencia preparatoria donde nuestro representante envió a un tercero a nombre de el, quien claramente no estaba preparado para realizar tan importante tarea (demostrado en el audio de la audiencia). Ahora con la fecha del juicio pactada para el 18 de Junio nos sentimos completamente a la deriva con la ineptitud de nuestro abogado.

juicio

Mejor respuesta

Estimado Roberto, ciertamente usted está en su derecho de cambiar al abogado que contrató, esta es una relación de confianza, de manera que si se pierde, no queda más remedio que contratar a otro profesional, sin importar la fecha, de todas maneras, aún está a tiempo de que un colega tome el juicio, quedan varios días para estudiar el caso.

Atte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Usted puede revocar el mandato que dio a su abogado en el momento que lo desee y designar en ese mismo acto un nuevo abogado que continué con la tramitación de la causa.

El problema principal radica en que si esté realizo un mal trabajo o las pruebas ofrecidas y solicitadas por él en la audiencia preparatoria son insuficientes, el abogado que tome la causa a estas alturas no podrá hacer milagros.

Solo podrá intentar hacer lo mejor posible, con el estado y limitaciones con que se haya llevado hasta el momento la causa. En palabras simples, trabajar con lo que hay.

Cualquier duda o consulta, o si desea que evaluemos la posibilidad de tomar su causa, no dude en contactarnos por interno.

Atentos saludos

Korzenszky Grez Abogados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2018

Logo Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados

241 respuestas

354 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas