Prohibición de enajenar

Realizada por Caro el (26 ene 2021)

Quiero comprar un depto en el remate pero dentro de los certificados si q prohibición de enajenar Ni celebrar contratos a favor del banco de chile.. el depto es de una inmobiliaria . Puedo comprarlo o me meteré en problemas

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada:
Si quiere comprar una propiedad en remate, es por que el banco está vendiendo, pues tiene una hipoteca en favor del deudor que no pago. Ese certificado indica que el banco tiene una hipoteca. Lo mejor para asegurarse seria hacer un estudio de titulos para salir de todas sus dudas y estar 100% al momento de comprar.
Saludos

Sandoval Abogados Abogado en Concepción

8 respuestas

12 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En esencia no hay problema en comprar. El remate daría término y ordenará el alzamiento de dichas prohibiciones.
En cualquier caso podemos ofrecerte un servicio de revisión del referido remate para que estés más segura.

Saludos!

Medina & cía abogados Abogado en Rancagua

9 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado:
Para efectos de aclarar su duda, al tratarse de un juicio ejecutivo en el que se rematará en virtud de un procedimiento judicial el inmueble, no se vería afectado el acto de adjudicarselo por la prohibición, toda vez que tenía por objeto el garantizar el pago de la obligación para con el banco. Así pues, si usted llegare a adjudicarse en el remate el departamento, eventualmente se pagaría la obligación que pretendía asegurar la prohibición de celebrar actos y contratos.

Espero haber aclarado su duda, saludos cordiales.

Beth, Abogados Abogado en La Serena

38 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2050

preguntas

respuestas 3300

respuestas