Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Puede mi abuela recuperar su terreno?

Realizada por Felipe Daza Muñoz el (31 ene 2019) 1 respuestas  · Abogados en línea

Mi abuela tenía un terreno en Cobquecura de 317m aprox, Para poder postular a una vivienda se inscribió el terreno a nombre de su hija menor. Al pasar unos años, su hija arrendo la casa que era de la familia e instalo cabañas en el terreno y nos expulso a todos incluyendo sus padres. Como ella es la legitima dueña del terreno ¿se podrá optar a algún recurso de protección para que mi abuela pueda volver a recuperar su terreno?

Mejor respuesta

Si hay prescripción, esto es, no han pasado más de cinco años desde que figura a nombre de la hija menor, podría recuperarse alegando contrato simulado, lo que un juicio de larga duración.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuidado personal de abuela a mamá

4 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2017

Compra de terreno a familiar

1 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2017

Sobre herencia, terrenos de bosques y montes en zona central

1 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2015

Quiero saber por un terreno vendido y qué tramites tengo que hacer

2 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2016

¿Una persona puede desalojar a la esposa de su hijo?

1 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2017

20 años en el mismo sitio y nos quieren echar ¿se puede hacer algo?

1 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2018