Puedo comprar a mí señora que recibió herencia

Realizada por Alexis el (28 feb 2022) Abogados de familia

Mí suegra falleció dejando una casa y 5 hijos ( herederos). ¿Puedo comprar esa casa y que el dinero sea repartido entre los herederos incluyendo a mí señora?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Alexis, si están casados en separación de bienes, puede hacerlo sin mayor problema. Si estuviesen en sociedad conyugal podría hacerse, pero con otra figura. Si necesita más orientación, contáctenos.

Ciangarotti Abogados Abogado en Viña del Mar

24 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Alexis:

Si podría respecto de los derechos hereditarios de sus cuñados(as), pero respecto a los derechos de su cónyuge, corre el riesgo de que, si Ud. está casado bajo sociedad conyugal o participación en los gananciales, el Conservador se oponga a inscribir la cesión, ya que recae sobre un inmueble y la ley prohíbe la compraventa entre cónyuges no separados de bienes.

Atentos a sus comentarios.

Quinteros y Cía. Abogados Abogado en Valparaíso

888 respuestas

1248 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 3250

preguntas

respuestas 3600

respuestas