Puedo declararme en quiebra si soy trabajador independiente con boleta

Realizada por DiegoR el (23 jun 2020)

Buenas tardes, me gustaria saber si puedo declararme en quiebra y disponer de mis bienes para finiquitar todas mis deudas siendo un trabajador independiente que emite boletas honorarios!
Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Diego,

Junto con saludar, podrá declararse en "quiebra" sin embargo la ley lo considerará como empresa deudora y no como persona deudora, si es que usted ha emitido boletas en los últimos dos años. Siguiendo un proceso de liquidación judicial de mayor complejidad que el de las personas deudoras. Le invito a ponerse en contacto con nuestros abogados para el éxito de su caso.

Cordiales saludos

Wolfenson Abogados

Wolfenson Abogados Abogado en Las Condes

312 respuestas

373 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por supuesto que sí, incluso es mejor bajo la figura de empresa deudora. Ahora es necesario, verificar si cumple con los requisitos para ello.

Sandra Antiquera Fredes Abogada Abogado en Antofagasta

5 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Diego:

El hecho que boletee, no impide que se someta a un procedimiento concursal de liquidación judicial de bienes. Quizás el único problema que vislumbramos, es el hecho que el liquidador intentará retener los pagos por concepto de honorarios, debiendo "pelear" judicialmente que dichas sumas son remuneración, por lo que son inembargables hasta cierto monto.

Atentos a sus comentarios.

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Abogado en Valparaíso

686 respuestas

1038 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2100

preguntas

respuestas 3350

respuestas