¿puedo demandar a mi madre a los 50 años?

Realizada por Carolina el (15 feb 2023) Abogados de familia

Me abandono a los 3 años, me entregó a los brazos de mi padre y nunca me buscó, yo tuve que buscarla a los 26 años y ella me rechazó con la mirada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Carolina,

Si bien no aclaras el motivo por el cuál estás analizando demandar, asumiré que podría ser por los alimentos no otorgados. Ahora bien, tampoco me queda claro si actualmente tú tienes 26 o 50 años, o si bien, es tu madre la que tiene 50 años.

Si tú eres la que tiene 50 años, lamentablemente no se cumplen los requisitos para hacerlo, ya que los alimentos se deben al alimentario hasta que éste cumple 21 años, en principio, sin perjuicio que si sigue estudiando podrían pagarse hasta los 28.

Si tú tienes 26 años y tu madre 50, podrías estar dentro de los requisitos legales, dependerá de cuál sea tu condición laboral/académica actual.

Ahora bien, cualquiera sea el caso, hay que tener presente que la obligación de pagar los alimentos nacerá desde que demandes, en ningún caso se pueden demandar alimentos "retroactivos", es decir, lo que en todos estos años no te otorgó, ya que se asume que, mientras no exista demanda, éstos no se adeudan.

Espero que te haya servido de orientación inicial.
Saludos cordiales,

Friz & Cia. Abogados Abogado en Concepción

8 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1350

abogados

preguntas 4650

preguntas

respuestas 3950

respuestas