Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Puedo demandar a mi padre si sigo estudiando y el se jubila?

Realizada por M. I. el (26 nov 2018) 2 respuestas  · Abogados de familia

Con mi padre no tenemos una buena relación y dijo que no me daría ningún peso una vez que se jubilara, me quedan 3 años de universidad y tengo solo 20 años, cuando el se jubile me quedaría un año para terminar mi carrera. ¿Puedo demandarlo de igual manera si el ha jubilado? ¿Es mejor demandarlo antes o después de que el jubile?

Mejor respuesta

Los padres deben alimentos a sus hijos hasta que terminen sus estudios, con tope de 28 años, y jubilarse no es causal de cese (solo podría servir para acreditar menores ingresos, nada más). Por lo tanto, tan pronto deje de pagar los estudios, puedes demandar en Tribunales, previa mediación obligatoria.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si tiene decidido demandarlo, es del todo recomendable hacerlo ahora antes que jubile, ya que podrá obtener una mejor pensión que si lo hace cuando el este inactivo y reciba menores rentas su padre.

Si quiere revisar el asunto más en detalle, no dude en contactarnos por interno.

Cordiales saludos.

Korzenszky Grez Abogados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2018

Logo Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados

220 respuestas

173 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero demandar a mi papa para que me pague los estudios

3 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2018