¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online

¿Puedo demandar por pensión de alimentos a los 20 años?

Realizada por Yocelyn el (15 nov 2018) Pensión alimenticia

Tengo 20 años y me fui de mi casa pero sigo estudiando además tengo un hijo que mantener, es posible que mi padre me siga dando pensión de alimentos a pesar de mi edad.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Si es posible. Por regla general cesa el derecho a percibir alimentos cuando el alimentario cumple 21 años, sin embargo, existen excepciones donde se puede prolongar la vigencia de este derecho, como sería el caso en que el alimentario se encuentre estudiando una profesión u oficio, caso en el cual el derecho cesará a los 28 años. Los estudios pueden en cualquier establecimiento de educación básica o media, o en una universidad, en un instituto profesional o en un centro de formación técnica.

Lallemand & Salvador Abogados Abogado en Santiago Centro

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Yocelyn:

Los padres deben dar alimentos hasta los 21 años, después de ese momento, deben dar alimentos mientras los hijos estudien (seriamente), con tope de 28 años.

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados Abogado en Valparaíso

595 respuestas

782 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Usted tiene derecho a pensión hasta los 21 años aunque no estudiara, después de dicha edad debe estar estudiando para poder solicitar o pervivir pensión.La pensión solo cubriría sus necesidades no así las de su hijo.

Villegas Otarola Abogado en Punta Arenas

150 respuestas

521 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 1850

preguntas

respuestas 3100

respuestas