Puedo pedir la pensión alimenticia que recibe mi mamá?

Realizada por Constanza el (28 feb 2022) Pensión alimenticia

Tengo 18 años y entre ala universidad, mi mamá recibe mi pensión alimenticia hace años y ahora la necesito para poder pagar otros gastos y administrarla yo, ya que nunca he tocado un peso de ahí, la cosa es que ella dice que es insuficiente y no me puede dar dinero, quiero saber si puedo hacer un cambio para recibirla yo directamente y no ella.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Constanza, sé puede. Lo más simple sería hablar con el alimentante (su padre) y suscribir una transacción donde se cambie la modalidad de pago, así él le paga a ud. El tribunal luego lo aprueba y con eso queda listo.

Ciangarotti Abogados Abogado en Viña del Mar

24 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Constanza:
Efectivamente es posible realizar dicho trámite, que consistiría en el cambio de titular de la pensión alimenticia, ya que la alimentaria continuaría siendo usted.
En razón de los argumentos que esgrime, tendría que solicitar al tribunal el cambio, que se oficie al banco para la apertura de una nueva cuenta de ahorro a la vista a su nombre e informar de ello al tribunal, para que, finalmente, se haga efectivo dicho pago.
Espero haber respondido su pregunta, saludos cordiales

Luis Beth, Abogado Abogado en La Serena

54 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 3250

preguntas

respuestas 3600

respuestas