Bufetes.cl
Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Puedo recibir y cobrar la pensión alimenticia?

Realizada por Nicole Zamora el (20 ago 2017) 2 respuestas  · Pensión alimenticia

Mi padre paga una pensión alimenticia por mí (19 años) y mi hermano menor (17) la cual recibe y cobra mi mamá, mediante una cuenta abierta a su nombre, ya él fue demandado cuando mi hermano y yo éramos pequeños. Por la razón anterior, existe una deuda, ya que mi papá comenzó a pagar la pensión sólo hace un par de años. El punto es que ni mi hermano ni yo vivimos con mi madre y no vemos un peso de la pensión. ¿Podemos recibir nosotros directamente dicho dinero?, ¿es necesario un juicio? Atenta a sus comentarios.

pensión , madre , juicio

Mejor respuesta

Estimada Nicole, efectivamente al ser tú mayor de edad se puede cambiar el titular de la pensión de alimentos. En relación a tu hermano al ser este menor de edad tendríamos que analizar el contexto en el que se encuentra y si, se requiere juicio, salvo que se llegue a un acuerdo en una mediación.


Saludos cordiales
De la Fuente & Soto Abogados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cuando son menores de edad se faculta al padre o madre que tiene el cuidado personal a demandar y recibir por los hijos la pensión de alimentos.

Efectivamente en tu caso, puedes solicitar (hay que hacerlo) que lo que corresponde del monto total que deposita tu padre en beneficio tuyo lo puedas recibir tú directamente en una nueva cuenta que se abre para esos efectos. Respecto de tu hermano, habría que esperar que cumpla 18 (espero no le quede mucho), pero por mientras se podría intentar alguna gestión dado el mal uso que hace la madre del dinero.

Si lo desea nos contacta y agendamos una hora para asesorarla en la globalidad de estas materias, ya que son varios ítems a revisar.

Muy atentos saludos.

Antonio Korzenszky Grez.
Korzenszky Grez & Cía. Abogados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Logo Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados

248 respuestas

406 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quien corresponde recibir dinero de pension alimenticia.

2 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2018

Hasta qué edad puedo recibir pencion alimenticia de mi padre?

1 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2015

Si recibo pensión alimenticia,¿puedo trabajar?

1 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2019

Cese de pensión por recibir dinero de venta de casa

1 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2017

Si recibo pensión alimenticia, puedo trabajar a la vez?

1 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2017

Se puede demandar por pension alimenticia a alguien con cancer terminal

2 respuestas, última respuesta el 05 Febrero 2018

¿Cómo puedo negociar la pensión alimenticia para mis hijos?

2 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2017