Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Puedo sacar a un cliente violento de mi local comercial?

Realizada por Mario el (11 mar 2019) 1 respuestas  · Abogados en línea

¿Puedo sacar a una persona de mi local comercial si realiza destrozos en el interior o me intenta agredir?

Con "sacar" quiero decir: realizar una llave y sacarlo hasta fuera (para luego sacar la puerta). Esto porque no contamos con guardias en nuestras galerías, y me ha tocado lidiar estos años con gente agresiva.

Si no puedo hacer lo anterior, ¿cómo me puedo defender legalmente? Evidentemente se le pide a la persona que se detenga, que salga, etc., pero es gente agresiva que no obedece.

Mejor respuesta

Si puede. En tanto el uso de la fuerza sea racional y proporcional a la situación. Luego llame a Carabineros.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Donación de local comercial

1 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2017

Como puedo legalmete sacar a mis hermanos mayores de la casa de mis padres

1 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2018

Gastos Misión Comercial en Regiones

1 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2016

Herencia de local construido con recursos de mi padre en sitio de abuela

2 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2017

¿Cómo sacar a mi hija del país sin autorización del padre?

3 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2017

Sacar arrendataria

4 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2018