Inicia sesión Añade tu bufete gratis

quiero demandar a mi padre el cual nunca me dio una pensión

Realizada por franz el (26 sep 2018) 4 respuestas

hola, mi nombre es franz muñoz ferre, mi padre nunca pago la pensión alimenticia interpuesta por mi madre, mi madre nunca continuo la demanda con pdi y/o demaces, de tal modo mi padre se fue del país y ahora hace poco gracias a una amiga carabinero, supe su dirección y en donde esta viviendo (en Chile), mi pregusta es...puedo demandar por pensión que nunca le pago a mi madre? (re-abriendo yo el caso) y/o ademas demandar por estudios?, actualmente tengo 25 años, y curso mi tercer año de carrera, pienso continuar mis estudios, de ante manos muchas gracias

pensión , madre

Mejor respuesta

Estimada Franz:

Hay varias aristas aquí.

Si existió una causa donde se hayan fijado ya sea por acuerdo o por sentencia los alimentos, usted podría continuarla y cobrar hacia atrás la deuda. Si nunca se fijaron, es decir, no existió una sentencia o acuerdo al respecto no se pueden cobrar retroactivamente los alimentos.

Entiendo que usted está en el primer caso. No tan solo puede cobrar hacia atrás, sino que puede demandar aumento para poder cubrir sus necesidades actuales en cuanto a estudios superiores.

El caso requiere una revisión, para lo cual se necesitaría si o si la clave única de su madre.

Esperando haberla ayudado en parte.

Muy cordiales saludos.


Korzenszky Grez Abogados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

puede solicitar se liquide y cobrar la deuda
tiene derecho a pensión hasta los 28 si estudia, pero es probable que sea necesario demandar de aumento de alimentos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2018

Logo Villegas Otarola Villegas Otarola

150 respuestas

369 votos positivos

Estimado.

Efectivamente sí tienes 25 años y estudias, tienes aún la calidad de legítima alimentario, de manera tal que puedes demandar alimentos mayores. Asimismo exigir el pago de los alimentos que demandó tu madre en su momento.

atte
ESM y YNM

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2018

Logo Sarmiento Núñez abogados Sarmiento Núñez abogados

28 respuestas

26 votos positivos

Estimado, tienes derecho a alimentos menores hasta los 28 años si estudias, para esto debes iniciar una nueva demanda, no se pueden exigir alimentos pasados, ya que nunca se regularon los alimentos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2018

Logo Equipo Jurídico Sur Equipo Jurídico Sur

56 respuestas

74 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo demandar dinero a mi padre que nunca me dio nada?

1 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2019

¿Es posible demandar a una Universidad?

1 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2017

Madre de mi hijo quiere llevarme a tribunales para restringir visitas

1 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2019

Pensión alimentacia, puedo trabajar?

2 respuestas, última respuesta 19 Noviembre 2019

Pensión alimenticia a madre

1 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2019

me separe del padre de mi hija debido a que soy homosexual

1 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2019

Mediacion y demanda pension de alimentos

1 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018