Bufetes.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Quiero hacerme cargo de mi hermana legalmente

Realizada por alejandra el (6 oct 2017) 3 respuestas

Hola, mi nombre es Alejandra, tengo 39 años y un buen trabajo. Tengo casa y familia.

Mi marido también trabaja, tengo una hermana por parte de mamá solamente que fue reconocida por mi abuelo fallecido. Mi mamá vive en la casa de mi abuela con mi hermana, que si no fuera por mí y por mi abuela no sé qué sería de ella porque mi mamá no trabaja y no se preocupa de mi hermana, de su alimentación, de su cuidado, de nada. Mi hermana tiene 11 años y yo quiero hacerme cargo de ella legalmente. ¿Qué se debe hacer en esos casos?

Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Alejandra:

    junto con saludar, te comento que en el caso que planteas tendrías que solicitar el cuidado personal de tu hermana, en atención a que tu madre no le da el cuidado debido que tu si estas dispuesta a realizar y demostrarlo al tribunal; por otro lado ver la posibilidad que tu madre entregue su cuidado personal voluntariamente.
    Ademas es necesario saber si tu hermana estaría dispuesta a que tu te hicieras cargo de ella, puesto que de acuerdo a su edad ella puede ser oída en juicio...

    Estamos dispuestas a entregar una asesoría mas completa y concreta para tu caso.
    saludos!!

    Maria Cecilia Soto Olave
    Abogada

    Subido 10 Octubre 2017

    Logo De La Fuente & Soto Abogados

    13 respuestas

    1 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 abogados a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 1350 respuestas realizadas
    • Estimada Alejandra:

      Junto con saludarla, le comento que hay varias fórmulas de abordar el problema.

      La primera seria ver si conversando su madre le entrega el cuidado personal de su hermana. Si no existe esa posibilidad, habría que intentarlo a través de Tribunales, demostrando lo mal cuidada y descuidada que esta por su madre y a la vez lo bien que estaría con usted.

      Es importante saber la opinión de la menor, ya que por su edad ya adquiere cierta relevancia lo que ella opine.

      Encantado de darle una asesoría más concreta si lo desea y abordar el caso con todos sus antecedentes y aristas.


      Muy atentos saludos.
      Korzenszky Abogados.

      Subido 10 Octubre 2017

      Logo Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados

      53 respuestas

      8 valoración positiva

    • Podría tramitar un cuidado personal de la menor, a fin de hacerse cargo del cuidado y crianza de su hermana, debiendo demostrarse en juicio estos una inhabilidad física o moral de la madre.

      Subido el 10 Octubre 2017

      Logo Pierre Lincoyan Castillo Franco

      1 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas