Realizando averiguaciones para mi arbol genealogico,

Realizada por Teresa Carrasco Oñate el (6 sep 2018) Bienes

encontré información que mi abuelita dejo unas propiedades en el norte de Chile, adquiridas, el año 1908 a 1910, dejándolas, en abandono ya que fue trasladada hasta el centro del país, para el plebiscito del año 1928-1929 que se realizaría.

Se podrán recuperar esas tierras.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Es difícil darle una respuesta con tan poca información.

Lo primero es saber si cuenta con alguno de esos títulos. Debemos saber cómo mínimo también la ubicación exacta de esas tierras y con eso uno puede comenzar a investigar el caso, en el Conservador de Bienes Raíces con competencia territorial en el lugar.

Puede contactarnos por interno si desea revisar con mejores antecedentes este asunto.

Muy cordiales saludos.

Korzenszky Grez Abogados.

Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados Abogado en Vitacura

263 respuestas

1045 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada (o):
En principio no podrían recuperarse, puesto que, al no haber herederos que hayan efectuado los trámites para su adquisición dentro de un plazo prudente, pasa a tomar el lugar de los herederos el Estado. Luego, los herederos podrían haber reclamado el dominio sobre esas propiedades a través de la "acción de petición de herencia". No obstante, dicha acción tiene un plazo de prescripción de 10 años.
Para más información no dude en consultarnos directamente.

Saludos cordiales,
Estudio Acción Jurídica.

Estudio Acción Jurídica Abogado en Viña del Mar

12 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Bienes

Ver más abogados especializados en Bienes

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2900

preguntas

respuestas 3450

respuestas