¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online
Inicia sesión Añade tu bufete gratis

Se puede bajar la pension ??

Realizada por Jose el (6 mar 2018) 2 respuestas

Estimados ojala me puedan orientar, en junio del 2016 mediante mediación se llego acuerdo del pago de pensión de alimentos, en ese momento la madre (ex conyuge) de mi hijo estaba viviendo y arrendando un depto algo costoso (aprox. 320mil con gastos comunes incluidos), motivo por el cual accedí a pagar 180.000 + los pañales del niño (no fue estipulado hasta cuando lo haría, pero hace un mes atrás ya no le compro), ademas tengo otro hijo por el cual le deposito mensualmente 100mil pesos que llegue acuerdo de palabra.

Mi sueldo actualmente es de 600.000, pero el trabajo no esta bueno y pienso que en cualquier momento seré desvinculado.

En la actualidad mi ex conyuge con la cual me case sin separación de bienes, se gano el subsidio al cual postulamos dentro del matrimonio y consiguio comprarse la casa, en ella vive mi hijo junto a sus otros 3 hijos.

Por dicha casa paga dividendos aprox de 130mil pesos (mucho menos que cuando arrendabamos).

¿que puedo hacer?

Se podrá pedir rebaja de pensión y ganar la solicitud ?

quedo atento a sus comentarios, disculpen tanto escrito, pero quise poner toda la informacion posible

Mejor respuesta

Rebaja de pensión de alimentos se puede solicitar cuando cambian las circunstancias
económicas de las partes. En este caso como usted relata se da el caso. A lo anterior se suma que ambos padres deben contribuir con los alimentos de sus hijos en proporción a sus facultades económicas.
Para una demanda de rebaja de pensión debe primero pasar por una mediación, y en caso que no haya acuerdo "mediación frustrada", se demanda. Para mayores antecedentes puede comunicarse en forma directa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado José, efectivamente de su relato se entiende que ha habido una sustancial variación de las circunstancias tenidas a la vista para la fijación de la primitiva pensión de alimentos, debe solicitar una mediación por rebaja de alimentos, si su ex cónyuge no accede deberá demandarla de rebaja en los tribunales de Familia.

Si requiere de ayuda especializada contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2018

Logo Jadue & Cía. Abogados Jadue & Cía. Abogados

131 respuestas

900 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sobre la pension si se puede bajar un poco el monto

1 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2018

Se puede rebajar la pensión de alimentos?

4 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2018

¿Puedo hacer una demanda de pensión sobre una ya hecha ?

6 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2015

Se puede establecer que una pensión es provisoria?

1 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2019

¿Se puede evitar pagar la pensión de los nietos?

1 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2018

¿Puedo perder la pensión si estudio y trabajo?

1 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2018

¿Puedo recibir y cobrar la pensión alimenticia?

2 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

¿Como puedo lograr aumentar la pensión alimenticia para mi hija?

1 respuestas, última respuesta el 23 Agosto 2019

Mi papá me puede dejar de pagar la pension?

1 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2019