¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online

¿Se puede quebrantar el pago de pensión de alimentos?

Realizada por Eduardo el (27 may 2017) Pensión alimenticia

Hola, buenas tardes.


Bueno, yo pago la pensión de alimentos con una repactación de 70 mil más 30 mil mensual de la deuda acordada por el juzgado de familia. Si yo pagara 200 mil y el mes siguiente no pago, ¿se puede quebrantar? Ojalá puedan ayudarme porque estoy cesante. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Respecto de su situación, si ud. no cumple con el pago, puede ser sometido a diversos apremios, como arresto nocturno, retención de la licencia de conducir, arraigo nacional, embargo de la devolución de renta, etc.
En todo caso, si el alimentante justificare ante el tribunal que carece de los medios necesarios para el pago podrá suspenderse el apremio. Igual decisión podrá adoptar el tribunal, de oficio, a petición de parte o de Gendarmería de Chile, en caso de enfermedad, invalidez, embarazo y puerperio o de circunstancias extraordinarias que impidieren el cumplimiento del apremio o lo transformaren en extremadamente grave.
Si la situación se torna permanente, se puede pedir rebaja de pensión, pero ello requiere de mediación previa.

Sergio Arenas Benavides - Abogado de Familia Abogado en Linares

8 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No se preocupe, en la práctica usted efectivamente puede adelantar el pago de los alimentos. Consigne siempre en la cuenta ordenada por el juzgado. Si se pide liquidación, tendrá un saldo a favor, razón por la que no lo deberían apremiar.

Balboa y Asociados Estudio Jurídico Abogado en Arica

25 respuestas

69 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 1850

preguntas

respuestas 3100

respuestas