¿No puedes desplazarte a ningún estudio?
Encuentra un abogado online

Se puede rebajar la pensión de alimentos?

Realizada por Antonio el (18 ene 2018) Pensión alimenticia

A la fecha pago mes a mes una pensión de alimentos a mi hija de 13 años (hija de una relación anterior), equivalente al 1.34 veces el Sueldo Mínimo, estipulado por el Tribunal de Familia (desde el 2011). Actualmente, estoy casado y con mi señora tengo 2 hijos pequeños (4 y 2 años respectivamente), mi señora está cesante hace 8 meses y eso ha implicado ajustarnos bastante en los gastos de la casa y también el deber que tengo de depositar la pensión de mi hija. Estoy más que justo, e incluso a veces no me alcanza para pagar todo, salvo sin descuidar la pensión de alimentos.


Quisiera saber si, dado lo explicado anteriormente, se puede solicitar la rebaja de la pensión de alimentos, porque también tengo que mantener a mi nueva familia.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Puede demandar rebaja y acreditando la variación de circunstancias le bajarán pensión

Villegas Otarola Abogado en Punta Arenas

150 respuestas

521 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Antonio, en derecho de alimentos existe una institución legal llamada variación sustancial de las circunstancias tenidas a la vista para la fijación de la primitiva pensión de alimentos, esto quiere decir que si sus circunstancias variaron desde que se fijó la pensión de alimentos, usted puede solicitar la rebaja, para ello debe solicitar una mediación de rebaja en un centro de mediación familiar, llegar a un acuerdo de rebaja en esa instancia o bien, con la mediación frustrada iniciar demanda de rebaja de alimentos ante un Juzgado de Familia.

atte.

Jadue & Cía. Abogados Abogado en Vallenar

131 respuestas

954 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Antonio, esperando que te encuentres bien, respecto a tu consulta, es posible rebajar la pensión de alimentos, cuando las condiciones económicas del alimentante cambiar o varían por alguna circunstancia, que en tu caso se está dando.
Te invito que te contactes con nosotros, para orientarte de manera personal.
LFC Abogados

Estudio Jurídico LFC Abogados Abogado en Las Condes

80 respuestas

115 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!


De lo que se desprende de su consulta existiría una variación de circunstancias que motivarían la rebaja de pensión de alimentos, si embargo debe iniciar un proceso de mediación para que, en caso de desacuerdo, pueda demandar la rebaja de la pensión alimenticia.

Cristian Uribe Abogado en Punta Arenas

12 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 1850

preguntas

respuestas 3100

respuestas