Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Se puede vender el derecho de un solo heredero?

Realizada por Sonia el (3 nov 2016) · 5 respuestas · Herencias

En una sucesión (5 herederos), cuando hay más de una propiedad con roles diferentes, ¿puede uno de los herederos vender su derecho solo de una propiedad?

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    En principio se puede vender acciones y derechos sobre cualquier bien de propiedad de heredero
    Pero si el inmueble está en sector rural, está sujeto a una serie de restricciones que pueden implicar que no pueda vender sus acciones y derechos sobre dicha propiedad

    Subido el 04 Noviembre 2016

    Logo Villegas Otarola
    Villegas Otarola Punta Arenas

    135 respuestas

    72 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en bufetes.cl/proteccion_datos
    • 1100 abogados a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 1900 respuestas realizadas
    • Estimada, esperando que se encuentre bien, usted junto a los herederos, tienen una comunidad hereditaria, en la cual cada uno puede vender o ceder sus derechos que le corresponde en los bienes que tienen, tanto a otro heredero o un tercero.
      Para una asesoría mas personalizada de su pregunta, la invito a contactarnos y acercarse a nuestra oficina.

      Saludos.
      Constanza Hernández
      LFC Abogados.

      Subido el 04 Diciembre 2017

      Logo Estudio Jurídico LFC Abogados
      Estudio Jurídico LFC Abogados Las Condes

      80 respuestas

      16 valoración positiva

    • Estimado cliente,

      Buenos días.

      Es perfectamente posible, es una venta de derechos hereditarios. Se debe concretar por escritura pública y luego, si es sobre inmuebles, la inscripción en el conservador respectivo.

      Estaré atento a su contacto.

      Muy atentamente,

      Roberto Vásquez Hidalgo
      Abogado
      Magíster en Derecho

      Subido el 08 Noviembre 2016

      Logo Roberto Enrique Vasquez Hidalgo

      29 respuestas

      7 valoración positiva

    • Estimada Sonia:

      Una vez hecha la posesión efectiva, los herederos pueden vender su parte en la herencia. Pero ojo, si los inmuebles forman parte de la herencia, los derechos de un heredero no se identifican con un inmueble sino que sobre todos los bienes, por lo que se puede vender es la participación, pero no un inmueble en particular. Si quieren vender un inmueble en particular deben vender todos los herederos conjuntamente.

      Saludos.

      Subido el 05 Noviembre 2016

      Logo Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

      299 respuestas

      90 valoración positiva

    • Así es, es perfectamente posible. Es un tramite fácil y rápido.

      Subido el 04 Noviembre 2016

      Logo Díaz Asociados Limitada

      7 respuestas

      7 valoración positiva