Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

Vendi mis derechos hereditarios

Realizada por Carmen el (11 feb 2018) 1 respuestas  · Herencias

Mi abuela vendió en VIDA UN departamento a uno HIJO y por medio de un juicio se probó que fue simulación.

Después ella falleció y como yo no sabía de la existencia de ese departamento, vendí mis derechos hereditarios ( un terreno y otro departamento )

SALIO ESE FALLO A FAVOR (SIMULACION ) DESPUES DE AÑOS.

PREGUNTA : a la persona que le vendi mis derechos hereditarios, tambien le pertenece una porcion hereditaria departamento que mi abuela VENDIO EN VIDA? Y que el fallo dice devuelvase a la sucesión por ser una venta simulada?

juicio

Mejor respuesta

Efectivamente Carmen, si lo que usted vendió fueron sus derechos en la herencia, transfirió la universalidad de derechos en esa herencia al adquirente, de manera que el actúa como heredero pero a título de cesionario, pudiendo naturalmente adquirir los derechos que recaen sobre esta propiedad que vuelve a la sucesión o comunidad hereditaria.

atte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Estimados, compré los derechos hereditarios

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2017

Cesión de derechos hereditarios

3 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2017

¿Cómo debo hacer la cesión de derechos hereditarios?

3 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2016

¿Cesión de derechos o donación después de la posesión efectiva?

1 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2018

Cómo obtener un rol propio por cesión de derecho

2 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2017

Cesión de derechos

1 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2017

Hola buenas noches

2 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2017

¿Como reparte un juez partidor una propiedad sin subdivisión?

1 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017

Herencia de 2 hermanos (primer matrimonio) y otros 2 (segundo matrimonio)

6 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2017