Bufetes.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Firme un contrato de arriendo y me llego una carta de remate

Realizada por Monica el (8 ene 2018) · 3 respuestas · Asesor

Hola firme un contrato el 18 dic. de 2017 y nos llego una carta que la casa habia sido rematada con fecha septiembre 2017.
El contrato lo hizo una abogada.. y no nos menciono nada del remtae. Que podemos hacer?
Puedo denunciar por estafa o como recupero mi dinero. Pk me tengo que ir de la casa

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Mónica en lo que a su contrato de arrendamiento se refiere, debido al remate, ha ocurrido el término de su contrato de arrendamiento por resolución del derecho de su arrendador, es decir se termina el contrato porque su arrendador ya no tiene derecho a arrendar la casa, para esto debe demandarlo y solicitar la restitución del dinero pagado.

    Otra solución, es quedarse en el inmueble hasta que se lo pidan, en cuyo caso hará uso del dinero pagado por concepto de arriendo.

    Subido 10 Enero 2018

    Logo Jadue & Cía. Abogados

    62 respuestas

    5 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 abogados a tu disposición
    • 1150 preguntas realizadas
    • 1700 respuestas realizadas
    • no prosperaría una querella por estafa, pero si pago meses adelantados y el nuevo dueño solicita el inmueble, puede demandar al arrendador el monto de las rentas

      Subido 10 Enero 2018

      Logo Villegas Otarola
      Villegas Otarola Punta Arenas

      129 respuestas

      63 valoración positiva

    • Luego del remate pasan varios meses hasta que efectivamente allá que hacer abandono del inmueble. Le recomiendo hablar con su arrendador y poner termino anticipado al contrato de arriendo.

      En caso que el arrendador ponga problemas, se puede solicitar el termino anticipado del contrato argumentando que la casa fue rematada y deberá ser devuelta al adjudicatario, en breve plazo.

      Se podría pedir también algún tipo de indemnización ya que usted firmo,. imagino contrato por un año y la parte arrendadora no podrá cumplir.

      Hay diferentes salidas y soluciones para un caso como el suyo.

      Atentos saludos.

      Korzenszky Grez abogados.

      Subido 09 Enero 2018

      Logo Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados

      115 respuestas

      16 valoración positiva