Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Puede un hijo mayores edad extinguir de una deuda de alimentos?

Realizada por pablo el (30 nov 2018) 1 respuestas  · Abogados de familia

Puede un hijo, mayor de edad titulado y trabajando, dar por condonada o renunciar a una deuda de alimentos cobrada por su madre en su nombre(dado que incluso se ha manifestado no estar de acuerdo en cobrar) aun si su madre insiste en seguir con la cobranza. ¿Se puede redactar transacciones de alimento con esta figura? ¿o ser usara en el tribunal como defensa?

Mejor respuesta

Podría. El problema es ver que tan antigua es la deuda, dado que durante los periodos en que vivía con su madre, ella podría argumentar que con dineros propios mantenía a su hijo.

El asunto no tiene una respuesta simple, pero al menos desde que el hijo no vive con su madre, si es más fácil condonar los pagos no efectuados durante todo ese periodo.
El tema requiere una revisión en detalle, con información completa y toda la causa a la vista.

Muy Cordiales saludos,

Korzenszky Grez abogados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pago pensión directo al hijo mayor de edad

2 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2018

Pago pension hijo mayor de edad

2 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2018

¿Mi madre me puede echar de su casa, siendo yo mayor de edad?

1 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2016

Pensión alimenticia para mayores de edad

7 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

A qué edad puede elegir mi hijo con quien vivir

2 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2017

¿Puedo eliminar mis deudas? ¿O pactar un mejor convenio de pago?

1 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2018

Cúal es la edad en que un hijo decide con quién vivir?

2 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2017