Bufetes.cl
En Google Play En la App Store

¿Pueden pedirme visitas si tengo la cuidado personal y la patria potestad?

Realizada por Maria valdes el (9 ene 2019) 1 respuestas  · Paternidad

Después de 4 años de ausencia total en la vida de mi hija, el padre apareció y quiere reclamar derechos de visita.
El anterior año, nosotros tuvimos una mediación ya que el decidió por voluntad propia a cederme el cuidado personal y la patria potestad de ella . En esa ocasión la mediadora le recalcó a el que con eso el perdía el derecho total de visitas, pero no sé cual factible es eso.Mi hija no lo conoce, tampoco sabe nada de el. Y yo la verdad temo de que el la vea ya que tiene consumo de drogas y alcohol.
Mi pregunta es. ¿El puede pedir una mediación por visitas teniendo yo el cuidado y patria potestad? ¿Es probable en caso de juicio que le den derecho?

juicio

Mejor respuesta

Estimada María Valdés:

Para bien o para mal, la posibilidad de establecer un régimen de relación directa y regular (ex visitas) es un derecho/deber del padre, no se puede negar aunque nunca haya tenido contacto (en este sentido, lo que dijo la mediadora es incorrecto, si así lo dijo efectivamente). No obstante lo anterior, tampoco significa que el padre pueda obtener el régimen que desee, tendrá que empezar de 0, además que habría que solicitar que ésta fuese vigilada, si logra acreditarse dependencia a drogas o alcohol.

Por lo tanto, podemos asesorarla para defenderse de la pretensión que haga el padre, para que su régimen comunicacional sea lo más restringido posible.

Atentos a sus comentarios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Mis padres pueden pedir cuidado personal de una menor?

1 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2016

Cuidado personal de abuela a mamá

4 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2017

Cuidado personal

2 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2017

Necesito obtener el cuidado personal de mi hijo

1 respuestas, última respuesta el 01 Enero 2019

Modificación del régimen de visitas

3 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017

Uso del derecho de visita de hijos

2 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2018

¿Qué pasos se pueden seguir para ubicar a un demandado?

6 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2016