Relación directa y regular (derecho a visitas)

El derecho a mantener una relación directa y regular con los hijos luego del quiebre matrimonial o de la convivencia.

18 OCT 2017 · Lectura: min.
Relación directa y regular (derecho a visitas)

¿Otro fin de semana más y no puedes ver a tus hijos?, ¿no puedes compartir con tus hijos luego del quiebre con tu cónyuge o pareja?

Esto no debe ni puede ocurrir. Que los padres hayan fracasado en su relación de pareja no tiene por qué influir en la relación directa y regular que el padre o madre que no vive con los hijos debe mantener con ellos, y que es de suma importancia para su formación y crecimiento integral.

El padre o madre que lamentablemente no vive con sus hijos tiene siempre el derecho/deber de mantener una relación directa y regular con estos, y la madre o padre que vive con los hijos no tiene derecho a impedirlo, salvo en situaciones muy justificadas y específicas.

Debe entender nuestra sociedad que nuestros niños no son una moneda de cambio, ni menos un objeto para vengarse del otro.

Este derecho debe respetarse y mantenerse siempre, aún incluso en la eventualidad de que el padre o madre que tiene el derecho a las visitas esté pasando por apuros económicos y no pueda pagar momentáneamente la pensión de alimentos en su totalidad o solo en parte.

El padre o madre que dificulta las visitas del padre que tiene derecho a ellas puede ser forzado o forzada a cumplir con las visitas establecidas, bajo apercibimiento de decretarse multas o arresto en caso de continuar con la conducta, junto con otros apremios mayores, incluso en casos extremos con la pérdida del cuidado personal de los hijos. Todos estos apremios deben solicitarse vía proceso judicial ante los Tribunales de Familia.

Tus hijos siempre necesitan estar contigo. Nadie puede ni tiene derecho a borrar a un papá o a una mamá de la vida de sus hijos.

El daño que esto produce queda grabado en tus hijos para toda su vida. Ellos no entienden que no los ves porque quien tiene su cuidado (padre o madre) no lo permite.

Por ello es tan importante actuar de inmediato y poder solicitar ante los Tribunales de Familia competentes que se establezca la relación directa y regular respectiva o, en caso de incumplimientos, solicitar las medidas respectivas.

¡Actúa ya! Cada día cuenta.

Korzenszky Grez Abogados.

Escrito por

Estudio Jurídico Korzenszky Grez & Cía. Abogados

Ver perfil
Deja tu comentario