¿Cómo puedo inscribir un producto cuya propiedad intelectual es de 2 empresas?

Realizada por César el (5 dic 2016) Derecho propiedad intelectual

Queremos realizar un producto en conjunto con otra empresa con la cual deseamos establecer legalmente la propiedad intelectual como 50/50. ¿Es posible realizar esto entre empresas?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Por supuesto. Puedes patentar el producto, si es algo nuevo en el mercado, como proteger la marca del producto, a nombre de las personas o empresas interesadas y de común acuerdo.

Pamare & Asociados Marcas y Patentes Abogado en Valparaíso

1 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado César:

Por supuesto que ambos pueden inscribir conjuntamente en INAPI, siendo ambos codueños de la propiedad intelectual.

Quinteros y Cía. Abogados Abogado en Valparaíso

776 respuestas

1217 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El nombre inscrito en Inapi, constituye patrimonio, en ese sentido perfectamente puede aplicar la comunidad respecto a es bien incorporar

Chile Juicios Abogado en Santiago Centro

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho propiedad intelectual

Ver más abogados especializados en Derecho propiedad intelectual

Otras consultas sobre Derecho propiedad intelectual

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1300

abogados

preguntas 2900

preguntas

respuestas 3450

respuestas